Feria Internacional del Libro de Armenia y Quindío (FILAQ)

2 al 8 de septiembre

FILAQ es la Feria Internacional del Libro de Armenia y Quindío, evento que se desarrolla este año por primera vez. Creada para fortalecer el ecosistema del libro, la lectura, la escritura y la oralidad, esta feria es la casa de los promotores de lectura del país.

Organizada por la Fundación Letra Viva, con el respaldo de diversos aliados locales, regionales y a nivel nacional, FILAQ busca dirigir sus actuaciones hacia la formación de públicos -primera infancia, niñas, niños, familias, jóvenes y, de manera muy especial, adultos mayores- para incidir en sus experiencias lectoras, formación literaria, científica y tecnológica, desde un enfoque creativo y colaborativo. 

FILAQ también es la oportunidad de poner en práctica el concepto de BIOCULTURA, es decir, entender y llevar a la práctica la relación entre biodiversidad, cultura y vida. Bajo el eslogan “El cielo: una página abierta, un océano de pájaros” esta feria nace para unir y construir entre todos -libreros, gestores culturales, autores, editores, escritores, ilustradores, narradores orales, promotores de lectura, bibliotecarios, docentes, periodistas, talleristas, artistas, poetas, defensores ambientales, líderes sociales- un encuentro entre las diversas formas de la palabra. La metáfora de esta primera edición es “somos palabras que viajan”, un homenaje a las culturas migrantes y al viaje que todos alguna vez hemos emprendido.