Feria Internacional del Libro de Cali

26 de septiembre al 6 de octubre

La FIL Cali, es una feria del libro al aire libre en el corazón de la ciudad, de carácter anual, concebida como espacio de promoción de lectura y formación de lectores, en un marco de acción de políticas públicas del libro y la lectura, en el Bulevar del Río, bajo carpas, con entrada libre y gratuita para todo tipo de públicos. La FIL Cali dura 11 días cada año y está abierta al público de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. También hay horarios especiales para eventos descentralizados y regionales, en el Valle del Cauca y Cauca.

La razón de hacer la Feria es ofrecerle a Cali un evento masivo y de altísima calidad en torno al libro y la cultura, como movilizadores de la industria editorial local y nacional, y con la misión de acercar los libros a los ciudadanos, de forma democrática, sin filtros de compra de boletería y en un espacio libre de barreras de acceso, al que todos puedan llegar. Creemos que trabajar por la lectura y la escritura repercute en una ciudadanía más empática, cultivada, inspirada, formada y conectada con las redes del conocimiento.

Respondemos a la necesidad que tiene toda ciudad de tener eventos culturales de gran envergadura. Somos una Feria del Libro que da a los ciudadanos razones para recorrer las calles, encontrarse, abrazarse, charlar, escuchar, preguntar, aprender, divertirse, convivir, y apropiarse de los espacios comunes. 

Los invitamos a que celebremos juntos la palabra.

Bienvenidos a la FIL Cali 2023. Nápoles, ciudad invitada de honor.

La Feria Internacional del Libro de Cali en fotos