20 al 25 de mayo

La FINLI es un espacio para que los araucanos se acerquen al universo de las letras. En este espacio contamos con la participación de librerías nacionales (libreros de la ACLI) y literatura regional. Además, nos acompañan autores nacionales y regionales con charlas, talleres, conversatorios y presentaciones de libros. También, hubo música, danza, fotografía, artes plásticas, artesanía y miles de sonrisas.

La FINLI busca generar espacios literarios en Arauca, un lugar donde se requieren espacios que ayuden a construir sociedad a través de la cultura y el arte. La Finli llega al municipio capital del departamento como único elemento cultural de la región (en el territorio no hay librerías ni concursos de cuentos ni programas significativos que motiven la literatura) que impulsa el arte de la palabra escrita. Este año tuvo invitados nacionales como Irene Vasco, Catalina Navas, Betuel Bonilla Rojas y Camilo Hoyos; además de autores regionales como Pedro Parales, Edwin Mateo y asistentes del Taller de Escritura Creativa RELATA ARAUCA. En la cuarta versión, que se llamó La literatura como elemento de paz, el público objetivo fueron los jóvenes de entre 12 y 35 años de edad. Para ellos hubo charlas sobre conflicto, paz, reconciliación, arte y construcción de tejidos sociales. También hubo talleres de escritura creativa y conversatorios con los escritores nacionales y regionales.


Sobre los organizadores

La iniciativa de la Finli se da en el seno de los talleres Relata – Arauca. De ahí surge la idea de constituir una personería jurídica que permita gestionar recursos de toda índole para brindarle a Arauca la posibilidad de tener una Feria de Libro. Así surgió la Fundación Cultural y Educativa COLIBRÍ, con quienes se ha gestionado recursos económicos con Ministerio de Cultura y otras instituciones públicas y privadas para realizar las cuatro versiones de la FINLI. Es de anotar que la presente versión es la primera que se hace completamente presencial, puesto que por las consecuencias de la Pandemia en las versiones anteriores se hizo de manera virtual.

Podcast

Conoce nuestra feria en Fotos












SÍGUENOS


Facebook